ANÁLISIS DE CONTENIDO DE LAS PUBLICACIONES SOBRE MARKETING DIGITAL EN REPOSITORIOS ACADÉMICOS: SCIELO, GOOGLE SCHOLAR Y EBSCO (2009 – 2019)
Date
2019-08-22Author
Pezo Delgado, Juan
Angulo Giraldo, Miguel Ángel
Metadata
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El presente artículo analiza investigaciones de los últimos diez años sobre
marketing digital, con énfasis en los contenidos referidos al género de los autores y las
autoras, además de los principales países de publicación en los repositorios digitales
SCIELO, Google Scholar y EBSCO. Los datos analizados permiten concluir que la
mayor parte de la producción sobre marketing digital ha sido escrita por hombres (71%)
a comparación de las autoras mujeres (29%), e igualmente que España y Colombia son
los centros de investigación sobre marketing más destacados en el mundo. Asimismo,
se evidencia que los estudios sobre marketing revisados entre 2009 y 2019 ponen
énfasis en los análisis cuantitativos (entrevistas y focus group) y cualitativos (entrevistas
en profundidad) para conocer la efectividad de las estrategias empleadas por las
organizaciones, a la vez que sugieren mejoras en el diseño de herramientas digitales
para el marketing
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